¿Que hace que unas personas crean en ellas y otras no?

Todos poseemos la capacidad de creer en nosotros, sobretodo va a depender de si nuestra autoestima está equilibrada, de cómo percibimos el mundo y como lo afrontamos. Cada persona percibe su mundo de una manera distinta, no hay dos personas qué puedan percibir lo mismo .

¿Cómo podemos conseguir que nuestra autoestima esté equilibrada?

Es un trabajo constante y permanente , tenemos que empezar a ver nuestros errores cómo oportunidades para poder aprender de ellos, saber qué somos humanos y que nos tenemos qué equivocar. Hay qué aprender a ser flexibles con nosotros mismos.

La vida no sólo es blanco o negro, hay muchas más tonalidades, no hay cosas buenas o malas, todo es neutro. Está claro , que unas nos van a gustar más qué otras, pero si las miramos desde la perspectiva de aprendizaje, todo nuestro mundo cambiara radicalmente y pronto empezaremos a vivir de una manera que estemos en paz y en sintonía con nuestro entorno.

¿Qué pasa, con todas estás personas que viven en una constante lucha contra él mundo?

Todas estás personas que viven contra el mundo, suelen ser personas muy negativas, con experiencias en su vida que le han causado mucho dolor y no han sabido gestionar . Personas qué viven inconscientemente(con el piloto automático) y con una autoestima baja. ¿Que intención positiva hay detrás de tanto sufrimiento? Pues deben de hacer una introspección y observar si sus comportamientos  son suyos o son de sus cuidadores. Normalmente seguimos unos patrones de comportamientos establecidos y aprendidos. A medida que vamos evolucionando nos vamos haciendo cada vez mas conscientes, sabiendo que es lo que tenemos que dejar atrás para crear nuestro propio camino.

Todo lo que este niño vea en su casa, de como afronten la vida sus progenitores, es como lo afrontará él, toda persona que no rompa patrones de comportamiento que no sean suyos, va a vivir una vida que no es suya, sera una copia de sus cuidadores .

¿Y cómo  podemos romper patrones de comportamiento?

Para que lo entendamos mejor, vamos a contar la historia de una mujer .

Manuela de 72 años , vivió una infancia dolorosa, su padre abandono a su madre y a ella cuando tenía 2 años, Manuela creció con desconfianza, envidia , impotencia e ira  hacia el mundo. Más tarde se casó y lo hizo con un hombre conflictivo , nunca estaba en casa , siempre estaba en los bares bebiendo y sin ocuparse de su familia . El único apoyo para ella eran sus hijos. Nunca dejo al marido aunque si que lo pensó muchas veces, no tuvo el valor suficiente para dejarlo con la consecuencia de hacerse victima de su propia vida.

Lo que si que hizo es hablar constantemente mal a los hijos de su padre y fomentarles de una manera indirecta lo que ella misma sentía por su marido.

Los comportamientos que vieron sus hijos de ella, son los comportamientos que tienen ahora en su edad adulta,  son victimas, personas negativas, envidiosas y vengativas con un nivel de frustración e inseguridad elevado .No han sabido romper  patrones de comportamiento que aprendieron de su madre, para poder vivir su propia vida .

Solamente tienen que hacer un balance de la vida de su madre para saber que no ha sido feliz,( es duro aceptar que nuestra propia madre haya podido ser tan toxica para nosotros), pero cada uno hace lo mejor que sabe en cada momento, hay que saber perdonar y perdonarnos ella eligió su vida y ahora le toca a ellos romper comportamientos de su madre para poder vivir de una manera positiva su propio camino.

Todos tenemos que tener la perseverancia de perseguir nuestros objetivos y tener la fe en nosotros de que podemos cambiar los comportamientos que no nos hacen estar en paz y felices.

Las cosas no son buenas ni malas , es simplemente con los ojos que lo miremos.

Hay personas que han vivido realmente calamidades en su vida, y son personas optimistas, que creen en ellas, que se han superado día a día y lo siguen haciendo.

Hay dos opciones, eres victima o dueño, es una elección de vida, si eres victima nunca tendrás la culpa de nada, la culpa la tendrán los otros y si decides ser dueño  la responsabilidad es sola tuya.