El miedo es la sombra que nos persigue, incluso poniendo toda nuestra voluntad para mantenerlo alejado siempre nos encuentra de una forma u otra.

Es algo que forma parte de todos nosotros, tal vez algunos iluminados estén libres del miedo, pero de momento yo no conozco a ninguno.

Que podemos hacer que dependa de nosotros para poder vivir de una manera más equilibrada con nuestros miedos, está claro que a menudo van apareciendo miedos en nuestra mente, incluso prácticamente sin ser conscientes de ellos, pueden ser miedos del pasado que se repiten o pueden que sean nuevos, tanto da… la cuestión es que debemos aprender y aceptar que es algo que va a estar presente a lo largo de nuestra existencia.

Como convivir con los miedos;

  1. Acepta el miedo, no huyas de él, ten presente que si lo aceptas lo liberas más rápido.
  2. Un modo sencillo de liberar nuestras emociones y con ellas el miedo es plasmar todos nuestros pensamientos en un papel, escribir es terapéutico, incluso si solo lo vamos a leer nosotros mismos.
  3. Otro modo efectivo es pasar tiempo a solas, haciendo alguna actividad que te conecte y te equilibre, pasear, hacer deporte, leer, dibujar…
  4. Queda con alguien de confianza y explícale que te está perturbando, siempre ayuda que alguien te escuche y te dé otra visión, recuerda que todos tenemos miedos, incluso la persona más segura de sí misma.

 

Ana Marín.