¿Por qué, es importante vivir el presente?¿ Qué pasa si estamos constantemente atemorizados por el futuro, pensando que nos ocurrirá, con miedos que existen en nuestra mente?.

El miedo siempre va a formar parte de nuestra vida y es necesario, el miedo nos avisa del peligro siempre que sea real.

Pero la mayoría de nuestros miedos son sucesos que nos han impactado, que hemos visto en televisión, en periódicos, que nos ha explicado algún conocido… En definitiva, es algo que no nos gustaría que nos ocurriera por el dolor y el sufrimiento que sentiríamos.

¿Cómo vencer estos miedos? Sabemos que solo está en nuestra imaginación, pero sabiendo incluso que no son reales nos siguen haciendo daño.

Observa cuando tengas alguno, que imágenes te vienen, si son cómo una película que se va moviendo, o es una imagen que no se mueve, si es en blanco o negro o en colores, estás tú dentro de esa imagen o estás fuera, observa hasta el último detalle, con qué tono te estás hablando en tú dialogo interno mientras estás experimentando ese estado de temor.

Ahora ves cambiando poco a poco todo eso que has visto, si es una imagen que se mueve parala, y si no al revés, si es en blanco y negro, ponle color, si estás dentro de la imagen salte de ella, y cambia el tono de tú voz. Si sigues estos pasos y te acostumbras a hacerlo, verás que a medida que va pasando él tiempo podrás controlar muchos miedos inconscientes, incluso recuerdos dolorosos.

Esté ejercicio se llama cambio de submodalidades, es muy útil y sencillo, solo hay que ser constante  y pasará a formar parte de nuestra vida consciente. Es una de las técnicas de PNL.