Cuando decidimos dar el paso hacia el camino del auto conocimiento , al principio resulta complicado y confuso pero a medida que vamos avanzando en él, este se hace más liviano y llevadero. Para obtener un equilibrio mental y emocional, es recomendable primero que ordenemos el puzzle que ha estado tantos años apelotonado en nuestras mentes.

La mayoría tenemos daños del pasado que no hemos reparado, dejándolos en algún rincón de nuestro subconsciente para no tener que plantarles cara… pensando que de esta manera no nos afectarán en nuestras vidas, e ignorando que hasta que no le demos su lugar para que se expresen no seremos completamente libres.

Si quieres ser una persona que en cualquier situación en la que te encuentres mantengas la paz y el optimismo, primero inicies un camino hacia tu interior lleno de asuntos que tienes que resolver o simplemente aceptar. Pocos están dispuestos a hacer este proyecto en sus vidas, si eres el próximo valiente que se atreve a dar el paso, te felicito, se por experiencia propia que es un tema complicado y doloroso al principio, ya que tienes que cuestionarte infinidad de pensamientos, conductas, creencias y lo más importante tu propósito de vida.

Todos somos únicos e irrepetibles, si no sabemos cuál es nuestra razón de existir al final estamos viviendo una vida de insatisfacción y automatizados por la sociedad, siguiendo a las masas sin ser capaces de ser nosotros mismos. Se suele decir que hasta que no duele lo suficiente para romper con la jaula que tú mismo has creado no es posible romper con comportamientos, hábitos y alejarte de personas que son tóxicas en tu vida.

Si tú eres uno de ellos que quieres llegar a ser tu mismo y deseas iniciar este camino comprometiéndote en ser la mejor versión de tí, aquí te dejo unas pautas para que poco a poco y sin resistencia emprenderás a hacer pequeños cambios que te irán sacando de tu jaula creada por ti.

PAUTAS:

1- Di siempre lo que piensas, si tienes miedo a mostrarte tal y como eres, vas mal encaminado. Al no decir lo que quieres decir por miedo al rechazo o al que dirán estás siendo desleal contigo, y eso hace que te sientas frustrado. ( Eso si, hay muchas maneras de decir las cosas, siempre con educación y respeto), pero nunca dejes de ser lo que eres por miedo a la opinión de tu entorno, incluida tu familia.

2- Si al principio no sabes por donde empezar porque se te hace cuesta arriba, lo más inteligente es pedir ayuda, a no ser que estés dispuesto a pasar más años de tu existencia haciendo lo mismo, con los mismos resultados.

3- Tienes que ser muy consciente de tús pensamientos, observa cuál es tú diálogo interno más frecuente, ahí está una de las claves más importantes.

Observa lo que piensas y te darás cuenta de la realidad que estás creando. Ánimo, se tú el próximo valiente y sube el próximo peldaño de tu evolución.

Ana Marín; Coach para la Ansiedad.