¿ Cuándo sabes que te ha llegado el momento de cambiar tu manera de vivir?

Lo sabes cuando el sufrimiento y la ansiedad es tan alta que no te está dejando espacio para la paz mental y tu tranquilidad. No todos llegan a este nivel, pero estoy segura que si sigues leyendo es porque tú nivel de sufrimiento ha llegado a la cúspide y necesitas un cambio que te ayude a ver nuevos horizontes y otra manera de vivir.

Frecuentemente la causa de nuestro sufrimiento es la no aceptación de las circunstancias que hemos vivido en el pasado o que estamos viviendo en el presente, al no aceptar sufrimos y eso nos causa dolor… un dolor que se puede manifestar de muchas formas, presión en el pecho, cambios de humor, pensamientos negativos y podríamos crear una lista inmensa que no finalizaríamos jamás. Posiblemente piensas que mirar la vida desde otra perspectiva está muy bien, ya que seguramente lo has intentado varías veces sin el éxito que te hubiera gustado o con unas expectativas que no se cumplieron del todo, es posible incluso, que por mucho sufrimiento que tengas te cueste salir de tu zona de confort, eso es debido posiblemente  a una de las creencias más limitantes y  extendidas en nuestra sociedad.

CREENCIA: ” Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, está creencia es una blasfemia y la tienes que cambiar con urgencia.

 

Tips para un cambio progresivo y permanente.

1- Una de las cosas más importantes que puedes hacer para mejorar tu salud mental y emocional, es observar constantemente tu diálogo interno ya que eres el único responsable de modificarlo como más te convenga. ¿ De qué manera conversas contigo misma/o?, ¿ Eres agradable y comprensiva/o hacía tu persona?, o al contrario te juzgas hablándote con desprecio y poco amor. Está claro que hay un diálogo más frecuente que gana la partida. ¿ Cuál es el dialogo que abunda en ti?, negativo o positivo… solo observa que te dices con más asiduidad,( esto es algo más serio de lo que parece), pero si dormimos una media de ocho horas y dieciséis estamos en vigilia, nos machacamos una media de muchísimas horas al día y así es imposible vivir una vida placentera.

Todos sabemos que hay momentos duros que forman parte de nuestra existencia, son necesarios para evolucionar y madurar. Pero el machaque mental es otra cosa, es tu responsabilidad cambiarlo y solo te pertenece a ti… nadie te va a tocar con una varita mágica y te va a cambiar tus pensamientos.

 

2- Otro punto importante es apartarte de las personas tóxicas no entres en su círculo, si entras esta perdida/o entre tanta negatividad, criticas y envidia. Tienes que estar por encima de eso, no es útil para nuestro desarrollo mental y espiritual rodearse de tanta mediocridad.

3- Algo que me encanta y siempre recomiendo es practicar cualquier actividad que te conecte con tu bienestar, tenemos que estar tiempo a solas para conectarnos con nuestra esencia y divinidad.

 

* Si no estás obteniendo el resultado deseado en tu vida cambia de dirección.

*Se tu el próximo valiente.

 

ANA MARÍN: Coach para la Ansiedad.